¿Te resulta difícil alcanzar tus objetivos de fitness y mantenerte motivado para ir al gimnasio? Si es así, deberías probar a participar en un entrenamiento de CrossFit boxing. El CrossFit es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) que pretende mejorar la fuerza y la condición física del cuerpo entero. Al transformar las rutinas diarias en distintos ejercicios que van desde el cardio al entrenamiento con pesas, el CrossFit es una forma divertida de mejorar tu salud. Añadir el boxeo a la rutina de CrossFit puede llevar tus entrenamientos al siguiente nivel y ofrecerte una amplia gama de beneficios.
¿Qué es CrossFit Boxing?
CrossFit Boxing es una clase de ejercicio en grupo basada en el entrenamiento por intervalos que combina elementos de boxeo, kickboxing y entrenamiento con pesas. Los entrenamientos están diseñados para mejorar la función cardiovascular, desarrollar la velocidad y la coordinación, y aumentar la masa muscular. Una sesión media podría incluir rondas alternas de golpear un saco pesado, shadow boxing, realizar ejercicios de CrossFit con el equipo que se encuentra por el gimnasio, e incluso pelear con un compañero bajo la atenta mirada de un entrenador.
¿Por qué CrossFit Boxing?
Todos los deportes de combate ofrecen un conjunto de beneficios en lo que se refiere a la forma física y mental, pero combinarlo con los entrenamientos de CrossFit te proporcionará lo mejor de ambos mundos. El boxeo CrossFit ofrece un entrenamiento de fuerza y cardio en una sola sesión, a la vez que aumenta tu velocidad y coordinación. Quemar calorías también es más fácil con las sesiones de boxeo CrossFit, ya que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad puede quemar más calorías en un período de tiempo más corto en comparación con otras actividades físicas. Además, la variedad que conlleva el boxeo CrossFit mantiene las cosas interesantes y te impide aburrirte mientras haces ejercicio.
Beneficios del boxeo CrossFit
Mejora la función cardiovascular
Una de las principales ventajas del boxeo CrossFit es la mejora de la función cardiovascular. El intenso entrenamiento de cardio ayuda a bombear la sangre por el cuerpo de forma más eficiente, lo que puede reducir tu frecuencia cardiaca en reposo e incluso mejorar tu resistencia. Además, a medida que vayas avanzando hacia entrenamientos más exigentes, notarás que tu resistencia también mejora rápidamente.
Desarrolla la velocidad y la coordinación
El boxeo requiere una base sólida en cuanto a sincronización y coordinación mano-ojo. A medida que practiques y mejores los ejercicios y el sparring en el boxeo CrossFit, notarás que también mejorarán tus reflejos y tu sincronización. Además, practicando los diferentes movimientos y combinaciones con un saco pesado o shadow-boxing, también aumentarás la velocidad y la agilidad en el proceso.
Intensifica la musculación
Uno de los principales beneficios que aporta cualquier entrenamiento de CrossFit es que está diseñado para aumentar y tonificar la masa muscular magra. El boxeo también sirve para fortalecer los músculos, sobre todo los de las piernas, los brazos, la espalda y el tronco. A medida que pelees con más dureza y rapidez, desarrollarás estrías en los músculos de la espalda y tonificarás de verdad tu cuerpo.
Quema calorías
Se ha demostrado que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una de las mejores formas de quemar calorías. Los entrenamientos de boxeo CrossFit no son diferentes, ya que combinarás el cardio con el entrenamiento de fuerza para eliminar las calorías en exceso. Además, cuanto más tiempo sigas el programa, más calorías podrás quemar en cada sesión.
Comenzar con el boxeo CrossFit
Al comenzar con el boxeo CrossFit, es esencial encontrar un gimnasio de prestigio con entrenadores experimentados para sacar el máximo partido a tu entrenamiento. Por lo general, las clases duran entre 45 y 90 minutos y suelen celebrarse unas pocas veces a la semana. Los boxeadores llevan pantalones cortos sueltos, guantes, un casco y vendas en las manos, para garantizar la seguridad y la forma. La mayoría de los gimnasios proporcionarán todo el equipo necesario, pero se recomienda invertir en tu equipo de boxeo con el tiempo si piensas seguir con los entrenamientos.
Conclusión
El boxeo CrossFit es un entrenamiento eficaz y versátil que puede ofrecer una variedad de distintos beneficios. Desde desarrollar la salud cardiovascular y aumentar la masa muscular hasta quemar más calorías e incluso mejorar tus reflejos y coordinación, todos estos factores hacen que sea una gran incorporación a cualquier rutina de entrenamiento. Si buscas una forma de llevar tu forma física al siguiente nivel, deberías considerar la posibilidad de participar en el boxeo CrossFit.