Uno de los objetivos más comunes a la hora de entrenar es sin duda alguna, conseguir un abdomen tonificado. Mantener una buena apariencia física, parecer más joven, reducir el estrés y mejorar la salud son algunos de los numerosos beneficios que nos ofrece lograr dicho objetivo. Para lograrlo, es necesario realizar ejercicios para abdomen de manera regular.
Si estás buscando ejercicios para abdominales, los siguientes son algunos de los mejores ejercicios que tonificarán tu vientre. Recuerda que siempre es importante seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio aeróbico para maximizar los resultados.
Mountain Climbers
Los mountain climbers son uno de los ejercicios más efectivos para entrenar el core, debido a que se activan los músculos oblicuos y los abdominales al mismo tiempo. Para realizar este ejercicio, ábrete a la anchura de las caderas, eleva tus caderas de tal manera que tu cuerpo se encuentre en una posición de plancha. Ahora, lleva cada rodilla alternativamente hacia el pecho.
Plancha Lateral
Este ejercicio es perfecto para activar los músculos oblicuos. Comienza por tomar una posición de plancha clásica, luego eleva tu pierna izquierda hacia atrás, procurando alinear tu cadera con el piso. Mantén esta postura durante varios segundos antes de volver a la posición de plancha original y realizar lo mismo con tu pierna derecha.
Escaladores Coreanos
Estos ejercicios son una variante de los escaladores clásicos y ofrecen un gran estímulo a tus músculos. Para realizarlos, colócate en la posición de plancha clásica y lleva cada una de tus rodillas alternativamente hacia el pecho, procurando mantener tu espalda recta y tu abdomen activo.
Levantamiento de piernas
El ejercicio de levantamiento de piernas se realiza acostado sobre tu espalda. Comienza levantando tu espalda del suelo y apoyando tus manos en el exterior de las caderas. Ahora, experimenta llevando tus piernas lo más cerca que puedas de tu pecho procurando mantener tus piernas rectas.
The Hundred
Está considerado uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los músculos abdominales de una forma muy intensa. Comienza por acostarte sobre tu espalda con las piernas rectas y los brazos a lo largo del cuerpo. Inhala profundamente llevando tus brazos por encima de tu espalda. Exhala al tiempo que elevas tus piernas del suelo y las mantienes elevadas durante unos segundos. Desciende lentamente, controlando el movimiento. Estos sería una repetición.
Torsiones Rusas
Este ejercicio está pensado para trabajar los músculos oblicuos. Siéntate con las rodillas flexionadas hacia el pecho y el torso recto. Eleva tus brazos al frente para alinearlos con tus hombros. Ahora, manteniendo el torso bien recto, mueve tu torso hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
Crunches
Estos ejercicios también lo puedes hacer para trabajar los músculos abdominales. Acuéstate sobre tu espalda con las piernas flexionadas y los brazos a lo largo del cuerpo. Inhala mientras llevas tus manos a la altura de tu pecho y exhalas de vuelta a la posición inicial.
Conclusión
Ahora que ya conoces algunos de los mejores ejercicios para abdomen, puedes incluirlos en tu rutina de entrenamiento para tonificar tu vientre. Recuerda que el entrenamiento intenso es la clave para lograr los mejores resultados. Experimenta con los distintos ejercicios para trabajar todas las partes de tu abdomen y espera a ver cómo se formas esos «tabletas» en tu vientre.