Mejorar la flexibilidad y mantenerse en forma son dos partes importantes para mantener un estilo de vida saludable. Tanto si eres un atleta como una persona normal que intenta mantenerse en forma, hacer hueco en tu horario para hacer algunos ejercicios de estiramiento puede mejorar mucho tu salud y forma física. Uno de los mejores lugares para estirarse son los músculos glúteos, también conocidos como músculos de las nalgas. Estirar esta zona del cuerpo puede, en realidad, ayudar a mejorar tu flexibilidad y a prevenir lesiones. He aquí seis ejercicios que puedes hacer para dar un paso adelante y empezar a obtener los resultados deseados.
1. Estiramiento de la Figura 4. Estiramiento de la Figura 4
El Estiramiento de la Figura 4 es una forma estupenda de practicar el arte de estirar los glúteos. Empieza con una pierna detrás de la otra, flexionada por la rodilla. Después coge la mano opuesta y colócala debajo de la rodilla de la pierna delantera. Levanta un poco la rodilla y dobla el torso hacia delante desde la cintura, al tiempo que empujas la mano opuesta contra la rodilla doblada. Debes sentir un buen estiramiento en todos los músculos glúteos de la pierna flexionada.
2. Estiramiento del flexor de la cadera
El estiramiento del flexor de la cadera es otro estupendo ejercicio de estiramiento para los glúteos. Empieza con una pierna estirada y la otra detrás. Coloca una mano en la rodilla para apoyarte y luego inclínate hacia delante con una mano en el suelo. Debes sentir una agradable sensación de estiramiento en todos los músculos glúteos de la pierna trasera. Mantén cada estiramiento durante unos 30-45 segundos para obtener mejores resultados.
3. Postura de la paloma
La Postura de la paloma es un estiramiento bastante intenso, pero puede proporcionar un gran alivio para unos glúteos tensos. Empieza en una posición de perro boca abajo con una rodilla flexionada y el pie detrás de ti. Luego mueve lentamente la otra pierna hasta que toque la espinilla contraria. Baja las caderas y deja que la rodilla de la pierna flexionada toque el suelo. Asegúrate de mantener la espalda recta mientras inclinas el cuerpo hacia delante. De nuevo, mantén la postura unos 30-45 segundos.
4. Estiramiento de cuclillas de sumo
El estiramiento de cuclillas de sumo puede ser una forma estupenda de estirar los músculos glúteos. Empieza con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas. Presiona suavemente las palmas de las manos y baja el cuerpo. Debes sentir una sensación de estiramiento en la cara interna de los muslos y en los glúteos. Mantén este estiramiento durante 30 segundos y luego cambia de lado.
5. Postura del Triángulo
La Postura del Triángulo es otro gran estiramiento para los glúteos. Empieza con un brazo extendido por encima de la cabeza y el brazo opuesto extendido a un lado. Inclina el torso hacia delante manteniendo los dos brazos en tensión y luego apoya ligeramente la espalda. Debes sentir la sensación de estiramiento en los músculos glúteos de la pierna que está extendida. Sostén la postura unos 30-45 segundos y cambia de lado.
Añadir ejercicios de estiramiento a tu rutina de entrenamiento es una forma estupenda de mejorar tu salud y forma física en general. Prueba estos estupendos estiramientos para tus músculos glúteos hoy y comprueba por ti mismo los grandes beneficios que aportan.