A pesar de la multitud de riesgos para la salud asociados, el consumo de tabaco sigue siendo prevalente en todo el mundo. Si consumes tabaco, ya sea fumándolo, masticándolo o utilizando productos de tabaco, hay que tener en cuenta los riesgos y beneficios. Este artículo proporciona un resumen de los usos, beneficios, riesgos y consejos para quienes utilizan o desean comprender mejor el tabaco.
¿Qué es el tabaco y cómo se utiliza?
Beneficios del tabaco
A pesar de los riesgos para la salud, los consumidores de tabaco también afirman obtener varios beneficios de su uso. Las personas que consumen tabaco consideran que les proporciona una sensación de alivio del estrés, mayor concentración y agudeza. Las investigaciones también sugieren que el consumo de tabaco puede mejorar la función cognitiva, y hay algunas pruebas que sugieren que el tabaco puede tener ciertos beneficios para la salud.
Riesgos del tabaco
Uno de los principales riesgos del tabaco es que puede provocar una serie de enfermedades graves. Las investigaciones sugieren que el consumo de tabaco, con o sin humo, está estrechamente relacionado con la pérdida de salud y calidad de vida. Las pruebas también sugieren que la exposición al humo de segunda mano (el humo que queda en el aire y se inhala cuando otra persona fuma) puede ser perjudicial para la salud y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaco, en particular entre los trabajadores expuestos al humo de tabaco en el lugar de trabajo. Además, el tabaco de segunda mano puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y contribuir a problemas de salud de larga duración.
#Riesgos
Como fumador o masticador, usted corre el riesgo de sufrir enfermedades graves, entre otras: Infarto de miocardio, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar intersticial, etc.#+#+ Es necesario un texto de relleno.