Dormir es esencial para que el cuerpo funcione correctamente. Es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando el estrés y la ansiedad cotidianos se apoderan de nosotros. Sin embargo, existen una gran variedad de ayudas naturales para dormir que pueden ayudarte a descansar como te mereces. Una de las mejores y más naturales son las infusiones, que pueden ayudar a fomentar la relajación y ponerte de buen humor para dormir bien.
Las infusiones se presentan en una amplia gama de opciones y sabores. Hay infusiones que te ayudan a relajarte y a desestresarte, procesando la sensación de relajación y permitiendo que tu cuerpo se ralentice. Otras pueden ayudarte a calmar y tranquilizar el sistema nervioso, logrado por las propiedades curativas naturales que ofrece la naturaleza. Sea lo que sea lo que busques, es probable que haya una infusión que satisfaga tus necesidades para ayudarte a conciliar el sueño.
Manzanilla
Manzanilla
La manzanilla es una de las infusiones más populares por sus poderosos efectos calmantes y antiinflamatorios. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Pharmaceutical Analysis descubrió que, tras dos semanas bebiendo té de manzanilla, los participantes notaron mejoras significativas en su sueño en comparación con el grupo de control. También es ideal para aliviar la ansiedad y los malos estados de ánimo.
Valeriana
La valeriana es otra poderosa infusión de hierbas que ayuda a promover un sueño reparador. Las cualidades inductoras del sueño de esta hierba se conocen desde la antigüedad. Se ha demostrado que es eficaz no sólo para ayudar a conciliar el sueño, sino también para favorecer un sueño profundo y reparador.
Melisa
La melisa se utiliza a menudo como remedio natural para combatir la ansiedad y el estrés. Funciona como un potente sedante para favorecer un sueño reparador. Un estudio publicado en el Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis descubrió que la melisa era eficaz para ayudar a los sujetos a conciliar el sueño más rápidamente, en comparación con el grupo de placebo.
Lavanda
La lavanda es otra infusión de hierbas popular que se ha utilizado durante siglos. Sus propiedades tranquilizantes pueden ayudar a reducir la ansiedad, los dolores de cabeza y la tensión. Para aquellas personas que tienen dificultades para conciliar o mantener el sueño, una taza de té de lavanda antes de acostarse puede ayudar a fomentar la relajación.
Flor de la Pasión
La flor de la pasión es una hierba que se suele utilizar para aliviar la ansiedad y promover la relajación. Científicamente se ha demostrado que aumenta los niveles de GABA (un neurotransmisor que ayuda a calmar el cerebro) en un 21%. Esto puede ayudar con los trastornos del sueño y promover un sueño más profundo y reparador. Cuando se trata de infusiones, el proceso es bastante sencillo. Para preparar una infusión, mide la cantidad deseada de la hierba en una tetera o taza, y luego vierte agua hirviendo sobre ella. Déjala reposar durante al menos 5 minutos y, a continuación, cuela. El resultado será una bebida aromática y relajante que podrás saborear antes de acostarte para fomentar la relajación y promover el sueño. Las infusiones pueden ser una alternativa excelente y natural para ayudar a promover un sueño reparador y combatir algunos de los estrés y ansiedades cotidianos. Las infusiones mencionadas (manzanilla, valeriana, melisa, lavanda y pasiflora) constituyen un complemento maravilloso de la rutina para acostarse y pueden proporcionar la relajación necesaria para que duermas profundamente toda la noche. ¡Buen provecho!